Zara lanza en España su plataforma de segunda mano y reparación de prendas | Economía

Inditex ha anunciado el lanzamiento de Zara Pre-Owned, una plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación, en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España, que empezará a funcionar el próximo 12 de diciembre. La iniciativa permitirá a los clientes de Zara acceder a esos servicios a través de Zara.com, su aplicación móvil y las tiendas Zara.

Zara Pre-Owned ya está operativa en otros mercados. Concretamente, lleva activa en el Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, y el Grupo Inditex enmarca su puesta en marcha dentro de sus objetivos de sostenibilidad para los próximos años. El lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal amplía su radio de acción.

La nueva plataforma estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty. Los usuarios tendrán disponibles servicios como la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales. Asimismo, Zara Pre-Owned también ofrecerá a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro. El espacio incluirá información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes proporcionadas por el vendedor.

Los clientes también podrán solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasificarán para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida. Dicho servicio aceptará productos de cualquier marca.

Leer más  Los países emergentes enseñan los dientes: así quieren los BRICS plantar cara a Occidente | Negocios

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO