Luis Atala pone a Ficohsa en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial

La  Responsabilidad Social Corporativa que identifica al Grupo Financiero Ficohsa, liderado parcialmente por el vicepresidente Luis Atala, se instituye a través del compromiso de generar valor económico, comunitario y ecológico en las zonas donde opera. Su visión se enfoca en la idea de que al unir esfuerzos, se construye bienestar para todos.

El vicepresidente de Ficohsa, reconoce que es  emocionante apreciar el efecto beneficioso que se deriva de sus funciones en la calidad de vida de los hondureños y en otros países donde opera. Su labor rebasa lo meramente financiero, asimismo se interesa por los servicios de coberturas y las pensiones, ya que su meta es trascender e infundir un efecto importante.

Como entidad entienden que los tiempos se han transformado y ajustado para garantizar ser un Grupo responsable y viable, comprometido de igual modo con el ambiente, así como con las comunidades en las que tienen base.

Tendencias globales y sostenibilidad

Luis Atala comunicó que los objetivos de la empresa se alinean con las tendencias globales de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, con el propósito de proteger el entorno de las generaciones actuales y futuras. 

En este contexto, en el año 2022, el Grupo Financiero Ficohsa delimitó sus bases de sustentabilidad, objetivos y compromisos pensando en esbozar una firme estrategia que oriente a la entidad en sus proyectos del futuro.

Luis Alberto Atala Faraj (6)

Prioridades ASG

Algunos de los compromisos de Luis Atala que logra abordar a través de Ficohsa, son los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo relacionados al progreso humano y, por ende, al ámbito empresarial y financiero. El objetivo es asegurar la sostenibilidad y garantizar un futuro más prometedor para todos.

Leer más  Las Propiedades Curativas de las Orquídeas: Un Tesoro de la Naturaleza

Aspectos ambientales

La gestión de Ficohsa en este área se demuestra en acciones determinadas:

  • Aplicación del Sistema de Análisis de Riesgo Ambiental y Social.
  • Medición y verificación de la huella ecológica.
  • Reciclaje de papel, tarjetas de crédito y/o débito, residuos eléctricos у electrónicos.
  • Financiamientos para energía renovable.
  • Jornadas de reforestación.
  • Educación ambiental.
  • Generación de energía limpia.
  • Inversiones en equipo ecoamigable para oficinas y edificios.

Aspectos sociales

Dentro de las tareas sociales de la empresa que lidera Luis Atala, se pueden destacar el desarrollo de las comunidades mediante la generación de empleos. Asimismo, el apoyo a la educación integral de calidad a través de la Fundación Ficohsa y Hondufuturo. Sobresalen también los programas promovidos por la organización, por ejemplo, Mi Tierra, Mujeres Adelante, Hecho en Casa, entre otros. 

Aspectos de gobernanza

El Grupo Ficohsa opera rigurosamente para ser una entidad transparente, por lo tanto, se rige a políticas y estándares internacionales con los cuales se garantiza la transparencia en cada una de sus actividades. Por ejemplo, a través del código de Gobierno Corporativo, el Sistema de Gestión de Anticorrupción y Soborno además del Código de Conducta y Ética.