Ancelotti: “He tenido suerte con la lesión de Brahim” | Fútbol | Deportes

Un río de camisetas amarillas esperaba al autobús del Madrid en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla. A pocos metros, la Playa de la Victoria se iba desprendiendo de sus últimos visitantes en un día espléndido a orillas del Atlántico. Brahim iba a ser titular ante el Cádiz. Unas molestias estomacales hicieron que jugara Rodrygo de inicio. Los astros se alinearon en contra del conjunto andaluz. El brasileño empezó el partido, literalmente, como una moto. Su gol a los 14 minutos recordó a los que hacía Cristiano Ronaldo. Una poderosa conducción, un toque para buscarse el hueco dentro del área y un disparo que se cuela por toda la escuadra. Se cantó el gol en el Nuevo Mirandilla, lleno, con muchos aficionados del Madrid. Fue el quinto tanto de Rodrygo en tres partidos en todas las competiciones con el conjunto madridista. El delantero había olvidado la carantoña de Messi en el duelo de clasificación mundialista de Brasil. Sin Vinicius, Rodrygo llevó el peligro del Madrid. Con el Cádiz partido en dos en un contragolpe a pesar de jugar con tres centrales, el delantero volvió a liarla en el segundo tiempo.

0

Jeremias Ledesma (David Gil, min. 78), Lucas Pires, Victor Chust (Iván Alejo, min. 65), Fali, Zaldua (Brian Ocampo, min. 78), Javi Hernández, Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 65), Rubén Alcaraz, Robert Navarro (Machís, min. 56), Álex Fernández y Roger

3

Real Madrid

Andriy Lunin, Nacho, Dani Carvajal (Fran Garcia, min. 88), Rüdiger, Ferland Mendy, Federico Valverde (Nico Paz, min. 88), Jude Bellingham (Lucas Vázquez, min. 78), Modric (Dani Ceballos, min. 69), Kroos, Rodrygo (Gonzalo García, min. 78) y Joselu

Leer más  Torneo de Brisbane 2023: Nadal se reafirma ante Kubler | Tenis | Deportes

Goles 0-1 min. 13: Rodrygo. 0-2 min. 64: Rodrygo. 0-3 min. 73: Jude Bellingham.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas amarillas Federico Valverde (min. 3), Ferland Mendy (min. 32), Iván Alejo (min. 66), Álex Fernández (min. 70), Javi Hernández (min. 71) y Rüdiger (min. 84)

Jugadón de Rodrygo, de nuevo de izquierda a derecha. Fali quedó derrotado en el recorte y el brasileño la volvió a colocar cerca de la escuadra. El partido estaba resuelto. Cádiz, y el Cádiz, se rindieron ante el talento de Rodrygo. Como lo hicieron también con Modric al salir del terreno de juego, lesionado, en el minuto 70. El croata clasificó a su selección y ayudó con su clase al triunfo del Madrid. La afición cadista le brindó una gran ovación. A Bellingham no le ovacionaron tanto, algo molesta la hinchada por su celebración en el tercer gol.

El inglés salió del campo junto a Rodrygo, que le dio el pase en el tercer tanto. Gran partido del brasileño. Carlo Ancelotti respiró tranquilo en el banquillo en un duelo donde el Madrid supo sufrir y al final, hasta jugadores como Dani Ceballos o Nico Paz gozaron de minutos. Incluso Lunin demostró su potencial cuando el equipo lo necesitó. El Madrid volvió a hacerse con el liderato. Hasta debutó el delantero Gonzalo García, de la familia de los Torres Morote, emblemática en el rugby español y sevillanos campeones de Liga y Copa en el Ciencias.

“Modric tiene una sobrecarga en el isquio. Creo que solo es eso. Ha jugado muy bien en una posición que no es la suya y a nivel defensivo. Rodrygo ha vuelto y ha marcado la diferencia. La verdad es que iba a darle descanso porque solo se había entrenado un día, pero Brahim tuvo unos problemas estomacales y la verdad es que he tenido suerte”, admitió Ancelotti a la conclusión del partido. El técnico italiano destacó el buen partido de los suyos. “Este tipo de encuentros me da mucha confianza para lo que tenemos por delante. Parece fácil, pero no lo es. Estoy muy contento porque hemos cerrado bien este partido”, apuntaba el técnico.

Leer más  Todo es culpa del Madrid | Fútbol | Deportes

Ancelotti destacó también el buen choque realizado por Lunin, pero dejó claro quién jugará ante el Granada. “Lunin ha estado listo y ha suplido bien a Kepa durante su lesión. Pero si Kepa se recupera, será el portero ante el Granada”, aseveró, para también agradecer el regreso de Dani Ceballos. “Dani ha estado muy bien. Lo veo en buena forma después de su lesión y la manera que tenemos de jugar le viene muy bien a su fútbol. Tiene mucha calidad, es generoso y nos ayudará un montón”, afirmó. En este Madrid que ha recuperado el liderato, el italiano también destacó que Bellingham jugó sin dolor en el hombro gracias a la protección que llevaba y que de las bajas del equipo también se sacan cosas buenas: “La dificultad es una buena oportunidad para motivarnos. Los jugadores lo han entendido”. Fue el final de una buena jornada del Madrid en Cádiz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.